Concepció By Nobis

0
85

Concepció by Nobis reúne el estilo escandinavo característico de la cadena sueca con un sofisticado encanto español, ambos representados en un edificio histórico que se encuentra en el límite del casco antiguo de la ciudad de Palma de Mallorca.

Renovado por el estudio sueco Wingardhs, junto con las firmas españolas Jordi Herrero Arquitectos y Eduardo García Acuña Arquitecto, el escenario del siglo XVI presenta ahora vigas al descubierto, latón y madera, acentuada con una gran variedad de muebles, iluminación y accesorios de marcas reconocidas internacionalmente, como testimonio a las credenciales de diseño del hotel. Además de los sillones Carl Hansen en las habitaciones y la iluminación de Örsjö, el hotel está salpicado de piezas de Artek, Hay y B&B Italia, que coexisten cómodamente junto con los arcos, pilares y bóvedas cuidadosamente restaurados del edificio. Esta fusión perfecta de lo antiguo y lo nuevo tiene su máxima expresión en la creación de una serie de mosaicos a medida, resultado de una asociación con la marca de cerámicas local Huguet. Inspirándose en el paisaje mallorquín, ha creado un azulejo de estilo acuarela verde y blanco diseñado por Wingérdhs exclusivamente para el hotel, con cada pieza hecha a mano por artesanos aplicada al suelo de la entrada, habitaciones y baños.

Un espíritu mediterráneo similar se evidencia en las treinta y una habitaciones y suites, en las que también destaca una clara presencia escandinava. Aquí, las paredes blancas brillantes contrastan con vigas y puertas negras, y una mezcla de textiles oscuros y neutros se presenta junto con una carpintería artesanal local, todo bañado en luz natural.

Las áreas públicas del hotel introducen una fluidez de espacios en los que los huéspedes pueden deslizarse fácilmente de una estancia a otra. Reunirse, cenar, trabajar y descansar es posible en el amplio salón de Concepció by Nobis, una sala definida por mesas comunes y varios rincones ideales tanto para reuniones espontáneas como para momentos de paz.

Proyecto: Wingardhs.
Fotografías: Design Hotels TM.
Hotel Concepció by Nobis. Concepció 34. 07012 Palma de Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =