Henneo, Madrid
Henneo, grupo de comunicación y editorial español con sede en Zaragoza, decidió realizar una reforma integral de su edificio de oficinas en Madrid. 118 Studio actualiza las instalaciones de 1920 m2 para mejorar el espacio de trabajo con la finalidad de adaptarse a las nuevas necesidades empresariales.
El proyecto Se planificó en distintas fases para minimizar los efectos de la obra en el funcionamiento normal de la empresa. A finales de 2022 la azotea se transformó en un espacio multidisciplinar y versátil que alberga terraza, jardín, escenario y una pérgola bioclimática acondicionada para reuniones y eventos. También se creó una nueva zona de lobby y recepción para mejorar la experiencia global para visitantes y empleados. Entre abril y julio de 2023 se ejecutó la propuesta de diseño y redistribución de zonas en un entorno corporativo con una estética desenfadada, relajada, urbana y de tendencia para la planta menos uno. Se redujo el número de plazas de aparcamiento para dar lugar a una nueva área que incluye un comedor office de personal, vestíbulo, baños, almacén y cuarto de instalaciones.
En una segunda etapa se remodeló la planta cero emplazando nuevos espacios de reuniones y una sala polivalente de 72m2 que puede ser destinada a múltiples usos. Se ha querido mantener una coherencia estética con el resto del edificio incorporando detalles decorativos con un carácter propio. Entre ellos se incluyen falsos techos continuos con iluminación led empotrada para proporcionar sensación de profundidad, paneles móviles con revestimiento acústico y distintos componentes de la arquitectura en el color azul corporativo para reforzar la imagen e identidad de la empresa.
La segunda planta del edificio ocupa una superficie de 100 m2 y alberga: lobby entrada, cocina office, sala del consejo y sala de presidencia. En la estrategia de interiorismo se buscaba cohesionar la zona noble con las nuevas estancias de reuniones, pero con un punto de contraste distintivo y una imagen algo más sobria. Se decidió mantener el uso de listones, pero con una aplicación de gama superior.
La sala de presidencia es un espacio representativo de la empresa y debe reflejar su cultura, valores y éxito. Para 118 Studio, la clave era encontrar un equilibrio entre la funcionalidad, elegancia y la comodidad para crear una atmósfera profesional y acogedora. Se ha logrado embellecer las paredes mediante el uso de madera, creando así una imagen armónica con el resto del espacio.
Proyecto: 118 Studio. Fotografías: Rafa Diéguez Foto. Mobiliario: Alea, Andreu World. Enea, Viccarbe, Ondarreta, Inclass, Vondom. Iluminación: Estiluz, Prolicht, Her Lighting. Mecanismos: Jung. Cocina: Logos, Franke. Tabiques: Dinnor. Encimeras: Cosentino. Baños: Nofer. Paneles: EcoCero. Complementos: Aromas del Campo, Gerflor, Materials d´Edició, Wallbox.