Como en casa del alcalde

0
1352

Restaurante Viu, Terrassa

El estudio Elia Felices ha transformado en Terrassa una antigua finca catalogada en el restaurante Viu by Tapiñas. La presencia de elementos protegidos forma parte de la complejidad en la rehabilitación al limitar la posibilidad de intervenir en determinadas aéreas.

El edificio, de dos plantas, cuenta con una zona de cafetería y bar en el acceso, salones en el mismo nivel con una terraza interior y una exterior que da a la avenida principal, y una habitación de juegos. En la primera planta se alojan los salones privados para eventos.

El espacio está compuesto por zonas con características arquitectónicas muy diferentes entre sí. Para diseñar todo con un mismo lenguaje se inspiran en el nombre del restaurante, que significa “vivo”, por lo que se escogen la vegetación y la madera como protagonistas esenciales en el discurso visual. El mobiliario escogido ha sido sillas y sillones Nolita, mesas Jump y taburetes Babila, todo de Pedrali.

Entendiendo la importancia de hacer visible la cafetería a los viandantes, desde el exterior se entrevé el colorido de un mural inspirado en un fantasioso jardín. Sobre una pared curva el paso se hace agradable con amplios escalones que invitan a entrar a la cafetería. El mural está realizado con platos de La Cartuja de Sevilla que figuran ser la corola de las flores, distribuidos a diferentes alturas y distancias, acompañados de un entramado de piezas en 3D que generan distintos planos volumétricos y geometrías, configurando una composición visualmente armónica.

Contribuyendo a generar un ambiente acogedor, la madera toma presencia en diferentes superficies y elementos del mobiliario a medida, como el botellero, el arrimadero y especialmente la librería, que toma protagonismo en el salón principal del restaurante. Mesas y sillas de diversos materiales, tonalidad y tipología, se distribuyen en el espacio de forma aparentemente aleatoria y amena. Una serie de franjas de listones aportan ritmo y carácter al proyecto.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE VIU: Passeig del Comte d'Ègara 18. 08221 Terrassa, 
Barcelona. Proyecto: Elia Felices Interiorismo. Travessera de Gràcia 85. 08006 
Barcelona. Materiales: Matimex. Murales: Coordonné, Gancedo. Mecanismos: Simon. 
Pintura: Valentine. Mobiliario: Pedrali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí