Comida a domicilio

0
257

Freshperts, Barcelona

Sara Serantes y Sergi Zacharias encarga al estudio Sandra Tarruella Interioristas diseñar los locales de su nueva marca Freshperts que engloba seis variedades de comida a domicilio: Sushifresh, Boko, Hotto, Tako Tako, Fish&Greens y Rainbowls.

Con el nuevo plan de expansión de la marca se resuelven problemas de visibilidad y comprensión, así como de operativa y organización: algo que repercute en el diseño de este primer nuevo espacio Freshperts.

La reforma del local, ubicado en Barcelona, tiene por objetivo transmitir la esencia y valores de la marca, y que los clientes y los riders reconozcan las distintas ofertas gastronómicas que hay dentro del mismo lugar. Se engloban las distintas cocinas a la vista, con una estética acorde al tipo de comida, fomentando la transparencia en el uso de buena materia prima y con la intención de que el cliente sea más partícipe en el proceso de creación.

El local es esquinero, de forma irregular, y tiene dos grandes fachadas de vidrio de cuarterones de hierro existentes. Se decide aprovechar las carpinterías y forrar con rastreles de madera verticales para eliminar la frialdad del hierro y apostar por la materialidad de la madera, así como, visualmente alargar la poca altura del local.

A partir de las distintas necesidades funcionales y vivenciales, surge la idea de diseñar un espacio común con techos cálidos de madera de roble y suelos y paredes de microcemento con la orientación de las cocinas hacia el exterior. La pared trasera de los cocineros se forra con rastreles de madera vertical y, aparte de esconder las instalaciones, integra espacios de trabajo, lavado y almacenaje. En esta pared también se incluyen detalles como un mueble de hierro diseñado a medida que ordena y dosifica las cajas de packaging para agilizar el trabajo a los cocineros y se pinta cada zona con su color corporativo para identificarlos rápidamente dentro del acabado general.

Se optimiza la organización y funcionalidad de la preparación de la comida y se diseña a medida una estantería divisoria que separa la zona de cocina caliente del resto de cocinas a la vista. Este mueble de acero inoxidable es el eje central del local y sirve para recibir todos los pedidos a la espera de ser repartidos. Se diseñan unos cajones especiales que se aíslan térmicamente para que la comida se conserve cliente antes de ser repartida. El dinamismo y versatilidad de los mostradores se complementa con el mostrador cilíndrico, lacado en verde para que los riders recojan los pedidos. Al lado, el mostrador de cobro y bebidas, fabricado con un tejido translúcido que permite que los paneles de luz lo retroiluminen convirtiéndose en un reclamo visible desde el otro lado de la calle.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE FRESHPERTS. Barcelona.
Proyecto: Sandra Tarruella Interioristas. Dirección creativa: Sandra Tarruella.
Responsable del proyecto:  Elsa Noms. Colaboradores: Mariona Guàrdia,
Núria Martinez, Anna Torndelacreu, Adriana Camps. Fotografías: Salva López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + quince =