Color y espíritu

0
1058

Le Coq Sportif, Barcelona

Miriam Barrio proyecta la sede social de la firma deportiva Le Coq Sportif, en Barcelona, utilizando los colores de la bandera francesa que coinciden con los corporativos de la empresa, a modo de concepto cromático que genera los espacios y los organiza.

El nuevo espacio de showroom y oficinas de Le Coq Sportif en el corazón de Barcelona, goza de una inmejorable ubicación en pleno Paseo de Gracia. Con una superficie cerca de los 400 metros, la nueva sede emana pura identidad corporativa. El interiorismo sigue fiel a su filosofía de marca. Con un diseño sencillo, atemporal, y orgulloso de su herencia e historia en el mundo del deporte francés. El azul y el rojo de los conductos del aire son los protagonistas, e invaden todas las estancias con sus tonos vivos y tan identificativos. Gracias a un envoltorio blanco y neutral, convierte este espacio en pura sencillez y espíritu Le Coq.

Las oficinas de planta rectangular se dividen virtualmente en dos grandes espacios, cada uno del los cuales está recorrido por una serie de conducciones técnicas que se han pintado en color rojo para la zona derecha y azul para la izquierda. De esta forma se diferencian ambos espacios de forma sencilla y no intrusiva.

Tanto los suelos de microcemento color plomo, como las paredes y techos pintados de blanco sirven de lienzo común para los puntos de color que aportan las imágenes, los productos expuestos y algunos detalles como las butacas de recepción, siempre en los dos colores corporativos, azul y rojo. Estos dos colores, junto con el blanco del fondo, evocan la bandera francesa, de la que la firma hace insignia.

FICHA TÉCNICA: LE COQ SPORTIF, Paseo Gracia, 77, 08008 Barcelona. 
Proyecto: Miriam Barrio. Topazi 3, 08012 Barcelona T. 930 074 621. 
Mobiliario: Actiu, Interstühl, Mobles 114, DVO. Pavimentos: Easyfloor.
Fotografías: José Mª Traveria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − cuatro =