La primera Flagship Store de marca propia de Palacio de Hierro “Catamaran” se encuentra albergada dentro del Palacio de Hierro Durango en la Colonia Roma y ha contado con la oficina de México de Grup Idea para el desarrollo de su imagen y concepto. Un espacio bohemio afrancesado donde se ha aprovechado la arquitectura art nouveau y ecléctica del Porfiriato con la restauración de distintos edificios que han favorecido el desarrollo cultural con sus distintas plazas, parques, cafés, restaurantes, galerías y museos.
Las características de la zona, tanto desde el punto de vi sta urbano como arquitectónico, han atraído a un grupo peculiar cuyo origen se remonta a los años 50 en Estados Unidos, los hipsters asociados a lo vintage, alternativo e independiente son el cliente potencial de Catamaran “The Original Vintage Style”.
El proyecto se desarrolla en 115 m² con una fuerte tendencia industrial y étnica claramente representada en la iluminación que, además de enfatizar los ejes compositivos del proyecto, ayuda a resaltar las distintas tonalidades rojizas del mobiliario favoreciendo la creación de un ambiente con la iluminación adecuada para la correcta lectura de los colores de las prendas, además se incluyeron en ciertas zonas bulbos colgantes, letreros luminosos y letreros de neón. En la zona oscura o de plafón negro se colocó iluminación sobre las mesas nido para resaltarlas dentro del espacio mientras que los perímetros reciben un cálido baño de luz con rieles y reflectores.
Proyecto: Joselyn Quezada, Rodrigo Grediaga, Grup Idea. Christian Soria, Gerente de Mercadotecnia. Fotógrafías: Mauricio Avramow.