Casbah

0
228

El restaurante del Hotel Casbah, en Formentera, se caracteriza por la utilización de materiales nobles y naturales, y por la influencia de la arquitectura mediterránea de los años 60 y 70.

Las salas interiores se organizan alrededor de tres puntos neurálgicos: la barra revestida de cerámica esmaltada que protagoniza un primer espacio de recepción y bar; la chimenea integrada en el mueble de obra que realiza además las funciones de gueridón y mueble de camareros en el comedor interior; la zona de cata de vinos, con una gran mesa de roble y una cava realizada a medida en madera y hierro.

Las tonalidades utilizadas son neutras, equilibradas, destacan los materiales nobles como el hierro, la piedra y la madera. El pavimento continuo se extiende en las salas interiores y exteriores creando una sensación de amplitud y unidad. Los falsos techos acústicos de fibras naturales en el interior, y caña natural en las terrazas, concuerdan la paleta de tonalidades escogida, así como los paneles revestidos en sisal trenzado que separan la zona de cata de vinos con los accesos a la cocina.

Proyecto: Marga Ferrer, Laura Muñoz, Catina Verdera.
Fotografías: Jordi Sarrà.
Casbah. Migjorn s/n, Sant Francesc Xavier, Formentera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =