Carácter modernista

0
131

Korn Ferry, Barcelona

El proyecto de diseño de las nuevas oficinas de la sede en Barcelona de la empresa internacional Korn Ferry, realizado por Piedra Papel Tijera, consiste en la restauración de un piso de carácter modernista situado en el corazón del barrio del Ensanche de Barcelona.

El estado en el que se encontraba la finca mantenía algunos detalles originales, pero había sufrido una adaptación importante. El proyecto consiste en hacer referencia al carácter modernista de sus orígenes, desde una perspectiva actual y funcional. Por ese motivo, el techo del pasillo se restauró manteniendo así las rosetas características de este tipo de viviendas. En el resto de los espacios, se diseñaron molduras que remiten al estado original.

Para reforzar esa identidad perdida, se recrea el dibujo de las tradicionales baldosas hidráulicas y a partir de eso diseña un nuevo pavimento de moqueta que corresponde con el despiece de ésta.

Tal y como se empleaba tradicionalmente el mosaico hidráulico, se diseñan diversos estampados de tonos granates grises y arenas, que varían en función de la tipología de espacio en el que se aplican. El mobiliario consiste en una combinación entre muebles de línea minimalista y blanca con otros de madera de roble natural diseñados a medida.

FICHA TÉCNICA: KORN FERRY: Rambla Catalunya 33, 2-1ª. Barcelona, 08007.
Proyecto: Piedra Papel Tijera. Avda del Marqués de la Argentera 7, 1-1.
08003 Barcelona. Reforma: Global Projects. Mobiliario: Contel, Ethnicraft,
Inclass. Iluminación: Rovasi, Faro Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + nueve =