Capillas del bienestar

0
172

Alma, Barcelona

Alma es el nombre de este nuevo concepto de peluquería premium, proyecto de Egue y Seta, en la que la buena apariencia es solo el resultado del cuidado, el bienestar, la relajación, el confort y la salud.

Para alojar esta alma y con los mismos valores, el estudio Egue y Seta diseña este espacio sugerente, etéreo y sensual que acaba por convertirse en un tratamiento de wellness por sí mismo. Una atmósfera de tenues luces, texturas amables y curvas sinuosas que acaba contribuyendo a la experiencia global de belleza y reflejando la pureza del alma.

Al entrar en este nuevo concepto de spa capilar, la vista se dirige hacia arriba, para admirar una media bóveda traslúcida y retroiluminada que se completa tras su propio reflejo. Bajo ella, una sala diagnóstica, de espera y recepción que funciona, a la vez, como escaparate profundo y habitado, sobre un pavimento cerámico efecto madera, entre arcadas revestidas en espejo y pespunteado por un conjunto de muebles hechos a medida y de contornos redondeados que combinan la textura suave del estriado lacado, el roble natural y los acentos dorados.
Con esta “portada”, Alma se abre entera y desde el primer momento hacia sus visitantes y despliega, a través de su repertorio de formas y acabados, un amplio abanico de sensaciones visuales, auditivas y táctiles para acariciar lo que está sobre, dentro y bajo la cabeza.

Atravesando los generosos arcos, remarcados en negro, se accede a la sala de tocadores, en donde las poltronas técnicas, revestidas en piel cognac, se enfrentan a una batería de espejos redondos retroiluminados que se ofrecen como ventanas en donde mirar el paisaje de sí mismo en pleno proceso de perfeccionamiento. Para coronar la perspectiva y romper la aliteración circular, se disponen tocadores y estantes mínimos, lineales e iluminados que bañan de luz las paredes circundantes mientras los maceteros metálicos descuelgan su verdor. A través, de los espejos laterales y enfrentados en los extremos, este conjunto se repite y se proyecta hasta el infinito.

FICHA TÉCNICA: ALMA HAIR SPA SALÓN. Balmes 255. 08006 Barcelona. 
Proyecto: Egue y Seta. Constructora: Rehabidi. Carpintería: Alex Carafi. 
Iluminación: LMA Consulting de Iluminación. Diseño Gráfico: Marc García.
Mecanismos: Simon. Impresiones y rótulos: Retols Ochoa.
Lampistería: Gonzalo S.L. Porcelánico: Jòdul. Mobiliario: Kave Home,
Sklum, Pietranera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + doce =