Arena, viento y mar

0
1196

Bibo Beach House, Cádiz

El proyecto del restaurante Bibo Beach House, de Astet Studio, recoge la esencia del ideario de Bibo, de un modo más relajado y adaptado perfectamente al increíble paraje natural y salvaje de Tarifa, donde se emplaza.

El estudio de diseño Astet, se inspiró en los elementos naturales del emplazamiento para crear tanto la propuesta de arquitectura como de interiorismo. Elementos como la arena, el viento, el mar y las puestas de sol de la playa de Tarifa, crean la base para el diseño de este restaurante.

Texturas de bajorrelieves táctiles, revestimientos alistonados y revocos gruesos, hacen referencia al viento que mueve la arena y crean artísticas formas que se desenvuelven a lo largo de la playa.
La paleta cromática deriva también de estos elementos naturales, tonos crudos, crema, tostados y marrones se contrastan con notas de tejas, ocres y mostazas que crean dinamismo tanto en el interior como en el exterior. Se mantiene una paleta cálida que sumerge al comensal en un ambiente distendido y vibrante. Materiales como la madera de cedro y revoco, modelan el interior y exterior, generando un espacio de confort y relajación junto al mar.

El volumen arquitectónico se plantea desde una perspectiva completamente adaptada al entorno existente, sin alterar nada del paraje y respetando al máximo la naturaleza autóctona. Para ello se planteó una estructura elevada sobre el suelo existente, de modo que, con apoyos muy puntuales, se suspendieron los volúmenes que conforman el conjunto. Toda la vegetación se mantuvo intacta al permitir que siga creciendo bajo el edificio.

Esta plataforma se extiende ya desde la zona del parking, dando acceso al restaurante y a la escuela de Kite Surf (Bibo Watersports). El edificio se divide en tres volúmenes, dos de ellos con cubiertas a cuatro aguas, uno destinado a dicha escuela y otro a sala del restaurante. El volumen central, unido por una estructura de madera, enlaza ambos volúmenes y crea a su vez una pérgola que da sombra a este espacio semi-exterior.
Ambos volúmenes laterales presentan un cubierta elevada y separada de los muros, mediante una ventana corrida, que crea una sensación de ligereza visual y que permite inundar de una luz más cenital el espacio de la sala. Este recurso se mantiene en las tres fachadas exteriores, dibujando una línea de madera de cedro que contrasta con el acabado de revoco color arena de los muros.

FICHA TÉCNICA: BIBO BEACH HOUSE. Casas de Porro 15. 11380 Tarifa, Cádiz.
Proyecto: Astet Studio. Equipo: Óscar Engroba, director creativo, Ala Zreigat,
Ariadna Binefa. Project Manager: The Six Fold.
Carpintería madera: Raíces con arte. Carpintería metálica: Forjamalaga.
Pintura: Sergio Miller. Cerámicas: Mutina, Xavier Claur, Atlas Concorde.
Papeles pintados: Tecnográfica. Grifería: Bongio Grifería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí