Bienvenido al antiguo ultramarinos

0
432

Cantón 23, A Coruña

Mas Arquitectura diseña el nuevo restaurante Cantón 23, en pleno corazón de A Coruña, donde proyecta una fusión de lo tradicional con lo innovador en lo que un día fue el famoso Ultramarinos Aniceto. Los diferentes espacios se suceden consiguiendo un equilibrio agradable entre los recuerdos y las nuevas necesidades.

Frente a los jardines de Méndez Núñez, en un emplazamiento muy representativo de la ciudad, antiguamente existía una tienda de referencia en A Coruña, donde comprar embutidos y ultramarinos de calidad. Esa tienda, con el nombre de su propietario en mayúsculas sobre el faldón del toldo, Aniceto Rodríguez, era un local alargado, con diseño, mobiliario, y merchandising muy cuidados, como se estilaba en la época. El mostrador, las vitrinas, los espejos, y otros muchos detalles, consolidaron a lo largo del tiempo la imagen de este local de referencia.

En el año 2012, cerró sus puertas el ultramarinos más antiguo de la ciudad, y en julio de 2017, la nueva propiedad comenzó a pensar qué se podía hacer para realizar un local actual, que no perdiese esa referencia histórica.

Desde Mas Arquitectura se comenzó a trabajar en ese nuevo proyecto, con la responsabilidad de no defraudar ni a los clientes nuevos del establecimiento, ni a los de antes. Como en otras ocasiones, se forma un equipo con la propiedad y con los proveedores, para trabajar en ese reto de forma coordinada. El equipo, dirigido por Marcos Samaniego, se encargó de materializar el proyecto y llevar todas las ideas que han ido surgiendo a buen puerto.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE CANTÓN 23: Cantón Pequeño 23, 15003 A Coruña. 
Proyecto: Marco Samaniego, Mas Arquitectura. San Andrés 67, 15003 A Coruña. 
Carpintería metálica: Mantiñán, Pan Añón. 
Carpintería de madera: Grupo Malasa. 
Mobiliario: Sutega, North Design, Nomad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − tres =