El Restaurante Barceloneta, uno de los más emblemáticos del Grupo Olivé, sigue funcionado con mucho éxito desde su apertura en 1996. El encargo pasaba por actualizar su imagen sin perder la esencia marinera y la calidez de sus comedores, a la vez que permitiera una gran flexibilidad de uso.
El restaurante se organiza en tres niveles. En planta baja el vestíbulo de acceso, planta primera el comedor y terraza principal y en segunda planta los reservados para grupos. Todos ellos conectados por una gran escalera principal que acompaña el recorrido. El propósito de los autores del proyecto fue rebajar el uso de la madera existente, excepto en suelos, para introducir más riqueza de materiales y depurar el espacio de atrezo clásico para expresar otros códigos marineros más contemporáneos. También aportar más claridad y luminosidad al conjunto que estaba muy cargado con tonos oscuros, pero manteniendo un espacio acogedor. La intervención en vestíbulo fue mantener la forma original que recreaba el interior de un barco, pero aclarando el tono del revestimiento de la madera de pino que cubría suelos, paredes y techos. También se encajó una gran estantería de hierro para la exposición de vinos en un lateral y en el otro se introdujo un banco corrido en madera y tapizado azul, junto con mesitas blancas y taburetes de madera maciza, que ofrecían un espacio de espera al cliente.
Proyecto: Tarruella Trenchs Studio. Dirección Creativa: Sandra Tarruella y Ricard Trenchs Responsable del proyecto: Anna Torndelacreu Colaboradores: Pia Galofré, Blanca Comín Fotografías: Meritxell Arjalaguer. Barceloneta. C. de l’Escar 22, Molls dels Pescadors. 08039 Barcelona.