Baalbec

0
271

El local, con una planta en forma de abanico propia de los chaflanes del ensanche de Valencia, se encuentra situado en un edificio construido en 1915, en Valencia. Baalbec es un restaurante de comida mediterránea de la otra orilla, -Líbano, Turquía, Grecia- donde se ha buscado dar una gran visibilidad a la cocina, rememorando un ambiente de comida casera.

La intervención de los arquitectos Sonia Rayos y Juan Deltell consistió en potenciar la espacialidad del local, dotado de grandes ventanales y una altura libre considerable, sin perder la calidad ambiental; un local cálido pero urbano, hogareño pero profesional, relajado pero intenso, fresco pero calculado.

El acceso al local se realiza por uno de los extremos. Una vez en el interior, un primer espacio de altura libre controlada, presidido por una celosía cerámica, establece la transición a modo de hall, al tiempo que hace de bisagra entre servicios y sala, donde se recupera la altura del espacio original.

Se han replanteado las carpinterías exteriores, que ofrecían poca privacidad a los comensales, excesivamente expuestos al tráfico y bullicio de la ciudad, creando un juego libre de marcos horizontales y verticales, una suerte de pantalla formal que funciona en dos direcciones, y que permite matizar, incluso olvidar, el horizonte urbano.

Proyecto: Sonia Rayos y Juan Deltell.
Fotografías: Ibán Ramos.
Baalbec. Gran Vía Marqués del Turia 63. Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 15 =