Sangiovese, Barcelona
El estudio de Xavier Martín vuelve a diseñar el interior del restaurante Sangiovese en su nueva ubicación de Mataró, en el que el interiorista ha querido resaltar el emblemático edificio al que se han trasladado. El edificio fue la casa cuna del arquitecto municipal Lluís Gallifa Grenzner.
El proyecto consistía en el traslado del restaurante, el cual fue diseñado por el interiorista hace más de diez años, a un nuevo espacio con el doble de capacidad y con una localización idónea en el centro de la ciudad. Siendo éste un punto clave para crear impacto visual y para la captación e interés de cualquiera que pase por delante a través de la fachada y de la iluminación escultórica diseñada por el interiorista para la ocasión.
En la nueva propuesta, los propietarios han vuelto a dar carta blanca al interiorista para crear un espacio único y sorprendente acorde con la vanguardia gastronómica que ofrecen. Un nuevo espacio acogedor donde impera la luz natural a través de los grandes ventanales, con una visión compacta de estilo Mid Century y Art Decó que combina con sutileza y elegancia elementos de modernidad contemporánea para ofrecer a los comensales una experiencia visual y gastronómica.
El restaurante se divide en dos plantas muy diferenciadas. En la planta baja se encuentra el recibidor, los comedores principalesy la cocina acristalada para dar transparencia entre la cocina y el servicio. En esta zona predominan los colores claros y apastelados. A la primera planta se puede acceder a través de la escalera o por el ascensor, donde se encuentran dos comedores, los aseos y las tonalidades son más intensas.
La zona de entrada actual se ha modificado del eje central a un lateral para dar servicio y cobertura a las necesidades del restaurante. Desde la entrada, se percibe un gran local, la iluminación, a modo de “tulipas” que buscan el sol, crea movimiento en la fachada y a la vez tamizan la visión del comensal en el interior.
FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE SANGIOVESE: Muralla de Sant Llorenç, 32. 08302 Mataró, Barcelona. Proyecto: Xavier Martin Spaces & Sensations. Iluminación: Lumik. Sillería: Vergés. Pladur: Construcciones y Reformas Tejada. Fachada: Estucats Alsina. Paletería: Construcciones Rufete. Revestimiento pared baño: Orac Decor. Metalistería: Tallers Palau. Frigorista: Seral. Cristalería: Propuertas. Cortinas: Priort. Ascensor: Schindler. Decoración y atrezzo floral: Lieben Designs.