Ara Pacis

0
176

El Altar de la Paz Augusta, uno de los monumentos más importantes de la antigua Roma, se puede admirar desde 2006 en el Museo del Ara Pacis, que se encuentra no muy lejos de las orillas del Tíber. El espacioso edificio, diseñado por Richard Meier & Partners, alberga salas para exposiciones temporales, además de la gran sala acristalada que acoge al altar.

Ahora, el museo y el antiguo altar, su principal obra expuesta, resplandecen con una nueva luz, gracias a las 218 luminarias led de Erco. El objetivo de sustituir las lámparas halógenas por una iluminación moderna con led era aumentar la calidad de la percepción visual del monumento y la experiencia espacial, además de conseguir una mayor eficiencia energética.

Se mantuvo el concepto de iluminación original, que se basa en la idea principal del “contraste positivo”: no sirve solo generar niveles de iluminación diferenciados para crear jerarquías de percepción entre las obras expuestas y el espacio, el uso de diferentes temperaturas de color también crea un contraste adicional. La iluminación general, con una temperatura de color blanco cálido, define el espacio en torno al altar de la paz.

Arquitectura: Richard Meier & Partners Architects.
Lighting Designer: Fisher Marantz Stone.
Iluminación: Erco.
Fotografías: Marcela Schneider.
Museo del Ara Pacis. Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 4 =