En las nuevas instalaciones de Alter Saúde se ha jugado con curvas, relieves, texturas, celosías, mallas, miniondas e iluminación, creando una atmósfera muy etérea en todo el interior. La madera aporta calidez y templanza, acompañando al paciente desde la entrada hasta la sala de espera.
La chapa minionda de policarbonato compacto retroiluminada, recoge al paciente en la sala de espera y lo conduce a las zonas de tratamiento específicas. Creando una atmósfera de luz muy envolvente, que radia calma y armonía.
La sala de espera se convierte en el nexo de unión entre ambas zonas, siendo claramente perceptibles desde la entrada. Una antesala de listones triangulares de madera de roble que precede a un fondo de luz brillante. Quebrando de esta forma el pasillo y la sensación de túnel. Las formas sinuosas del mueble oculto acompañan y dinamizan el recorrido.
Los tabiquescurvos conducen a los usuarios por los espacios de comunicación, creando circulaciones amables. El techo de malla amplía el espacio más allá de ella.
Arquitectura: Olalla Soage, Otravueltedetuerca Arquitectura. Fotografías: José Chas. Alter Saúde. Rúa da Ponte 29. 36900 Marín, Pontevedra.