Aires decimonónicos

0
67

One Shot, Madrid

El nuevo hotel boutique One Shot Fortuny 07 de Madrid, diseño del estudio Alfaro-Manrique, se ubica en un edificio centenario ubicado en un entorno histórico de la ciudad y que ha aconsejado dejarse llevar por la atmósfera del pasado con la funcionalidad de hoy.

El nuevo hotel boutique One Shot Fortuny 07, se ubica en un entorno noble de la capital de España. El edificio que alberga el hotel data de 1913 y es un interesantísimo inmueble con un gran patio central y una fachada de carácter ecléctico rico en formas con referencias históricas.

Del interior se conservaban pocos elementos históricos, y la intención de Alfaro‐Manrique Atelier ha sido mantenerlos en el hotel para enfatizar la memoria del mismo y la vinculación con la ciudad de Madrid, de los que resaltan la escalera principal hecha en madera con un zócalo revestido de cerámica con referencias andalusíes y el zaguán de entrada, con sus molduras y viguerías de techo en madera. El resto, al haber estado ocupado posteriormente por unas oficinas, era más anodino en interior, lo que permitía un lienzo en blanco en ciertos aspectos para el imaginario de hotel noble, pero a la vez, contemporáneo, atrevido y vinculado al mundo del arte.

El paisaje de interiorismo diseñado por el equipo bebe de esta realidad y a la vez genera un nuevo lenguaje formal que ese vacío interior permite. Un interiorismo de formas rotundas, de geometrías claras y elocuentes, coloristas, que hacen referencia a la historia de la composición de interiores.

Dicho paisaje va moldeándose según el recorrido del visitante, desde la calle hasta el interior más íntimo de la habitación, ofreciendo una compleja coherencia formal en que cada espacio llama al siguiente y recuerda al anterior, con un corazón a modo de vergel interior que es el patio central.

FICHA TÉCNICA: ONE SHOT FORTUNY 07. Calle de Fortuny 7. 28010 Madrid.
Proyecto: Alfaro-Manrique Atelier. Mártires de Camarma 28. 08816 Camarma,
Madrid. Pavimentos: Porcelanosa. Mobiliario: Midji. Iluminación: Años Luz.
Encimeras: Krion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + catorce =