Acercarse a las formas humanas

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Breathe, Bogotá

Este proyecto de Masquespacio en Bogotá, la ciudad natal de su directora creativa Ana Hernández, comporta la nueva identidad de marca, así como el local comercial de la firma de gafas de sol y monturas Breathe.

En cuanto al diseño, la inspiración se toma de los valores de la marca de gafas de sol y monturas con un claro foco en vender productos humanos.

Como consecuencia, se puede ver como las formas aplicadas a los diferentes elementos de la tienda salen de las geometrías habituales en los proyectos de Masquespacio y toman un acercamiento a las formas humanas. Por otra parte, se han buscado utilizar material en su forma más pura, sin tratamientos como el terrazo y el acero inoxidable.

Para los elementos expositivos de la tienda, por otra parte, se han buscado soportes para destacar productos en el escaparate. También se ha tenido en cuenta la versatilidad de los mismos con el fin de permitir a Breathe incorporar otra tipología de productos además de las gafas. Por ello se han creado una serie de estanterías en las que las bandejas y los ganchos se pueden mover fácilmente y así adaptar la exposición a las necesidades del producto con facilidad.

Como siempre en las creaciones de Masquespacio, la nueva tienda de Breathe cuenta con un toque de color, en este caso lavanda y verde tierra. Sin embargo, se han escogido colores menos habituales y además se ha limitado el uso del color a las zonas donde no influye con el producto como el suelo y algunas paredes. De esta forma, puede combinar fácilmente con los diferentes colores de los productos en venta.

FICHA TÉCNICA: BREATHE. Centro Comercial Plaza Claro, Local 2-13, Bogotá,
Colombia. Proyecto: Masquespacio. Construcción: HGC Arquitectos.

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