0
384

Hotel Sol y Mar, Alicante

El Gran Hotel Sol y Mar de Calpe se convierte, de la mano de Xavier Pastor, en The Unusual Hotel. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, innovando y creando experiencias memorables. Tanto el pavimento, como el techo y la zonificación han marcado algunas pautas para el desarrollo del nuevo proyecto.

En la misma recepción empieza el cambio con mostradores unipersonales realizados en chapa de nogal y encimera de gres. En paralelo, se ubica una zona de relax compuesta por cuatro espacios donde se mezclan sofás, butacas y sillones colocados de manera que los clientes puedan hacer uso de ellos sin limitar el espacio y buscando la mayor polivalencia. La mezcla de modelos y las distintas gamas cromáticas aportan un juego muy atractivo para el conjunto.

En el centro del lobby se ubica una cúpula con forma de iglú que da nombre al Bar 360º y donde se pueden disfrutar de actuaciones y de zona para mesas altas. Esta estructura vertebra el conjunto del lobby, dejando a un lateral la barra del bar, en el lado opuesto la entrada al Metting Room, en su parte superior la zona de mesas junto a la cristalera con orientación al mar y en su parte inferior la zona de relax.

La estructura central está acompañada por dos pórticos en gres que invitan a su acceso y está realizada en chapa de nogal asentada sobre una tarima de la misma madera. En su parte superior queda unida por unos anillos de acero con baño de oro mate. La cúpula ha dado juego para iluminar su parte interior con luces lineales integradas en el arco y mini spots en su parte exterior.

FICHA TÉCNICA: GRAN HOTEL SOL Y MAR. Benidorm 3. 03710 Calpe, Alicante.
T. 965 839 515. Proyecto: Xavier Pastor Disseny de l´Espai.
Passeig del Saladar 89, 3-6. 03700 Dénia, Alicante. T. 966 435 324.
Tabiquería y techos: Marbaplac. Carpintería: Fusta. Carpintería metálica:
Cofrisur. Equipamiento hostelería: Hostelbe, Gastroequipa.
Iluminación técnica: Luvian, Soltec Iluminación, Skeo.
Iluminación decorativa: Flos, Vibia, Foscarini, Faro Iluminación.
Jardinería: Green Decorum. Mobiliario y equipamiento: Andreu World,
Momocca, Joquer, Arrmet, Veo Veo, Vondom, Inclass, RS Barcelona, Minibatt.
Revestimientos: Inalco, L´Antic Colonial, Natucer, Glamora, Harmony.
Imagen Gráfica: Snoop, Mirall Comunicació. Fotografías: Román Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − once =