Alvar Aalto en medio del campo

0
2152

Bodega Aalto, Valladolid

El concepto del estudio Decolab, para la reforma de estas conocidas bodegas de Valladolid, era mostrar con el interiorismo la esencia o alma de la firma Aalto. Modernidad, claridad y sencillez en el proyecto de interior como reflejo de los mismos ideales en la empresa.

Sorprende la sala de presentación por sus paredes acristaladas y paralelas que hace que el patio inglés se integre en el espacio, dos sofás de líneas rectas enfrentados y dos mesas de centro que se han inspirado en el vaso de Alvar Aalto dan la bienvenida. Aquí otra vez se respira un ambiente sencillo pero sofisticado, el mismo aire al que se ha dotado a la sala de reuniones y de consejo.

Una cuestión difícil de resolver era cómo diseñar y elegir correctamente las piezas para que llenaran e hicieran bello el espacio sin recargarlo. Que luzcan en armonía con el propio espacio de la bodega pero sin acaparar ni restarle protagonismo. El reto era lograr la integración total de todos los elementos, que embellecieran el espacio pero que a su vez fueran discretos, huyendo de lo ostentoso.

 

 

 

 

Desde el camino que llega a la bodega se muestra el edificio bien integrado en el paisaje y es al acercarse cuando se percibe la magnitud de la construcción. Sorprende encontrar un edificio tan moderno en medio del campo. Un hall de entrada da la bienvenida. Todo parece reflejar luz, la elección de materiales y acabados se ha basado en una paleta que va del blanco de las paredes al beige del suelo (que por su gran formato parece un suelo continuo). En seguida, la mirada lleva hacia un gran panel de madera aceitada, realizado por Controlmad, que representa las curvas de nivel del terreno donde se emplaza la bodega.

FICHA TÉCNICA: AALTO BODEGAS Y VIÑEDOS. Paraje Vallejo de Carril s/n. 
47360 Quintanilla de Arriba, Valladolid. T. 983 036 949. 
Proyecto de interior: Estudio Decolab. Maria Tirado,Lucia Tirado y Rubén de Matea. 
Paisajismo: Ramón Escobar, Estudio Hispania Verde.
Panel de madera: Controlmad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here