XV Premios Porcelanosa

0
121

Porcelanosa acaba de celebrar ayer la 15ª edición de los Premios de Arquitectura, Interiorismo y Promoción Inmobiliaria, en una ceremonia donde se puso en valor, la visión sostenible, la trascendencia y la materialidad de la arquitectura y el interiorismo, y a la que asistieron reconocidos profesionales del sector a nivel nacional e internacional.

Para esta especial edición, los Premios Porcelanosa han tenido el privilegio de contar con un jurado de excepción, encargado de valorar los proyectos participantes y de entregar algunos de los galardones: Eva Longoria (Rockwell Group Madrid), José Martí (ERRE Arquitectura), Luisa Badía (L35 Architects), Paolo di Nardo (ARX) y Víctor Legorreta (Legorreta).

David-Chipperfield-junto-a-dirección-de-Porcelanosa-Grupo

En una gala conducida por Michi Primo de Rivera y Maribel Vilaplana, se hizo entrega de los siguientes premios: en primer lugar, se concedieron “Mejor Diseño de Futuro Sección Estudiantes” para Cristina Gómez Cortijo y María Cristina Hidalgo; y “Mejor Diseño de Futuro Sección Profesionales”, que recayó en la propuesta presentada por Monica Viti y Sabrina Borgianni, de Studio MVSA Architecture (Florencia, Italia).

A continuación, se entregó el “Mejor Proyecto Año 2024”, un spa ubicado en Jalisco (Guadalajara, México), de VAN VAN Atelier; y las siete menciones especiales de los Premios Porcelanosa.

El-galardón-honorífico-de-David-Chipperfield-en-los-XV-Premios-Porcelanosa

Por último, Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa Grupo, hizo entrega a David Chipperfield del “Premio Honorífico de Arquitectura Internacional”, reconociendo su extensa trayectoria profesional y la excelencia de los proyectos que ha ejecutado en multitud de países, llevándole a alzarse con el Premio Pritzker el pasado año. Además, el arquitecto británico recibió en 2009 la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, en 2011 la Medalla de Oro Real de Arquitectura del RIBA y en 2013 el Praemium Imperiale de la Asociación Japonesa de Arte, entre otras distinciones.

El acto celebrado en el hotel Rosewood Villa Magna -patrocinado por Banco Santander y con la colaboración de Deloitte, Occident y Samsung-, reunió a destacados profesionales del sector de la arquitectura y el interiorismo, y a numerosas personalidades del ámbito empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí