Vivir en una casa milanesa

0
1368

Savona 18 Suites, Milán

Una típica vivienda tradicional milanesa con balcón comunitario ha sido transformada en un hotel de diseño contemporáneo: se trata del Savona 18 Suites, el proyecto que Aldo Cibic ha creado para el grupo Blu Hotels.

La operación comenzó con la remodelación de un edificio abandonado del siglo XX que Aldo Cibic trabajó desde el inicio. Al hacerlo, ha conservado su imagen arquitectónica y ha logrado conservar el auténtico sabor del patio milanés: representante del “estilo” típico de ese período.

El resultado es un hotel que evoca una mansión, un lugar íntimo y amigable que ofrece a sus visitantes la experiencia única de vivir el ambiente de la ciudad milenaria de Milán. Y todo a tiro de piedra de uno de los barrios más animados y cosmopolitas de la ciudad: Via Tortona, que ahora es un punto de referencia para el mundo de la moda y el diseño.

La estructura retro, restaurada por expertos, forma un gran equilibrio con el proyecto de decoración de interiores y muebles contemporáneos, que refleja de manera efectiva el pensamiento y la estética que promulga Aldo Cibic.

Comenzando por el vestíbulo, donde el visitante siente que acaba de entrar en una verdadera galería de arte, prestando atención a cada detalle. El escritorio en la entrada recuerda a un gabinete tibetano fuera de escala, mientras que el banco de mosaico amarillo, junto con los gráficos de pared, contrastan con los tonos neutros de la habitación para crear un efecto de minimalismo cálido.

FICHA TÉCNICA: SAVONA 18 SUITES. Via Savona 18. 20144 Milán.
Proyecto: Aldo Cibic. Via Milazzo 10. 20121 Milán. 
Mobiliario: Fratelli Boffi, Riva 1920, Fontana Arte. 
Iluminación: Blackbody, Venini. Complementos: Paola C,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí