Una sastrería en clave moderna

0
205

Sastrería, Madrid

El estudio Ilmiodesign ha estado al cargo de la remodelación de la sastrería Joaquín Fernández Prats, ubicada en la emblemática zona de la Castellana, en Madrid. El nuevo espacio hace una lectura de la artesanía de este antiguo oficio en clave actual.

Para este proyecto, Ilmiodesign ha querido reinterpretar la artesanía de este antiguo oficio en clave moderna, a través de un espacio que conserva las proporciones y esencia originales, pero con un look and feel más contemporáneo, adaptado a los tiempos.

Así, el nuevo espacio se compone de diferentes estancias que integran, por un lado, la funcionalidad de la sastrería y la estética de la tienda y, por otro, la faceta de ocio y atención al cliente.

En la primera sala, destacan las mesas ovales de exposición cuyas patas se inspiran en las agujas del sastre. En la segunda, se exponen todos los catálogos de telas y se cortan los patrones sobre las mesas principales, diseño exclusivo de Ilmiodesign. Un gran probador destaca también en este espacio. Al fondo, se ubican dos salas contiguas más, un córner con una selecta barra y otra que alberga la zona de estar para tomar algo mientras se espera. El sótano, por último, es el verdadero corazón del local, donde hay un laboratorio y un gran probador privado. Este espacio está empapelado con auténticos patrones del sastre que Spada y Corbani han querido exponer a modo de trofeo.

FICHA TÉCNICA: SASTERÍA JOAQUÍN FERNÁNDEZ PRATS: Calle de los Hermanos
Pinzón 4. 28 36 Madrid. Proyecto: Andrea Spada, Michele Corbani,
Ilmiodesign. Ruiz de Alarcón 14, 1D 28014 Madrid.
Sofás y sillones: Zuiver. Sillas: Dutchbone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − ocho =