Una jirafa en el balcón

0
1196

Pullman, Alemania

Las hermanas Sundukovy, reconocidas interioristas rusas, se enfrentan al desafío de renovar las áreas públicas del Pullman Berlin Schweizerhof construido en 1998 en el este de Berlín, junto al zoológico de la ciudad. Las alusiones a los antiguos habitantes del zoo aportan una nota de simpatía al local.

El distrito de Berlín donde se ubica el hotel Pullman está destinado a hombres de negocios, pero recientemente se ha convertido en un lugar de moda para los jóvenes debido a una gran cantidad de parques, tiendas y hoteles de diseño.

La renovación de las áreas públicas no debía alterar los servicios y acabados existentes, sino renovar totalmente el diseño interior y de planificación del espacio. Incluso entre las ciudades europeas, Berlín está a la vanguardia del diseño moderno. No es fácil inventar algo realmente distintivo aquí, algo que se convertirá en un imán para los visitantes y los ciudadanos.

Al crear el diseño, las autoras se inspiran en el estilo arquitectónico de Alemania de la primera mitad del siglo XX: Bauhaus. El principio de funcionalidad que se convirtió en la base del estilo fue definido por Ludwig Mies van der Rohe con el conocido aforismo: menos, es más. Siguiendo su propio enfoque, el interior del hotel formará parte del espacio de la ciudad, y para ello se decide traer el punto de interés cercano, el zoológico, al hotel y convertirlo en el estilo Bauhaus.

FICHA TÉCNICA: PULLMAN BERLIN SCHWEIZERHOF. Budapester Str. 25, 10787 Berlin,
Alemania. T. +49 30 26960. Proyecto: S+S Sundukovy Sisters Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí