Una apuesta por la sostenibilidad

0
101

TBC Store, Madrid

Firmado por el estudio de interiorismo Gärna Studio Gallery, The Beauty Concept inaugura TBC Store, un nuevo centro dedicado al cuidado de la piel que nace de la combinación de parámetros como el diseño, el confort y la sostenibilidad.

“Centrándonos en el parámetro de la sostenibilidad, TBC Store ha sido concebido con técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente y claves para reducir la huella ambiental. Desde la piedra natural, la madera, la pintura con pigmentos naturales a la selección de papeles pintados con certificado LEED son algunos de los materiales que argumentan el objetivo sostenible de este proyecto”, explica Laura Gärna, directora de Gärna Studio Gallery.

“Por otro lado, la combinación de mármol Marquina y volakas, protagonista absoluto del proyecto, ha sido extraído de canteras que mantienen un férreo compromiso con el medio ambiente. En todo el proceso desde su extracción hasta su colocación se han tenido en cuenta los criterios ambientales. Ejemplo de ello es la modulación concebida para reducir al máximo el desperdicio del material y facilitar su transporte y colocación en obra”.

“Otro de los materiales muy presente en TBC es la madera que, además de ser un material renovable cuya producción requiere de menos energía que otros elementos, es un fabuloso aislante térmico, reduciendo así la demanda energética. También, se han tenido en cuenta otros criterios para reducir el consumo eléctrico, como la compartimentación y sectorización de espacios dotándolos de una climatización independiente o la elección de iluminación. Se ha apostado por el uso de iluminación led que permite un mayor ahorro energético y tiene mayor duración. Ejemplo de ello son los techos tensados presentes en las cabinas, realizado con tejido 100% reciclable permitiendo la distribución de la iluminación de forma homogénea en todo el espacio”.

Proyecto: Gärna Studio Gallery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 10 =