Hikari, Valencia

Los diseñadores de Masquespacio reinterpretan en este nuevo local de Valencia los callejones de Tokio con todo el sabor y contaminación visual que los hace inolvidables, para transportar al cliente a otro punto del planeta.

Nuria y José Miguel, propietarios de Nozomi Sushi Bar (2015), emprenden esta nueva aventura adentrándose aún más en la gastronomía japonesa, reproduciendo una taberna basada en los yakitori más callejeros de Tokio. Las esculturas de luz que cuelgan desde el techo y las paredes son una metáfora de los carteles de neón publicitarios que crean una fuerte contaminación visual en las calles bulliciosas de Tokio.

“Nos hemos ido a uno de los barrios más auténticos de Tokio trayendo su ruido y su olor, pero reinterpretando su contaminación visual. La reinterpretación de los callejones de diferentes distritos y barrios como Kabukicho, Omoide Yokocho y Hajimeya se realiza a través de una paleta de colores monocroma representada mediante grises y oxidados, con un tono de madera que aporta calidez. Vemos en nuestro paseo hacia el final del túnel como la madera se mezcla con el cemento y el hierro, mientras que los farolillos clásicos proyectan una sombra de luz callejera en los pasillos” (Ana Hernández).

FICHA TÉCNICA: HIKARI,  Calle dels Tomasos 18, Valencia www.facebook.com/hikariyakitoribar. Proyecto: Masquespacio www.masquespacio.com. Dirección de Arte: Ana Hernández. Arquitecta: Paula Pina. Arquitecta junior: Jessica Alejos. Investigación técnica: José Espejo. Diseño gráfico: Ana García. Iluminación técnica: Onok Lighting. Iluminación decorativa: Masquespacio, producción local. Revestimientos Cemento paredes: Viroc. Madera Cerrejeira: Maderas Blanquer. Suelo terrazo de granito: Terrazos Fuster. Rótulos y neones: Masquespacio. Sillas y taburetes: Ondarreta. Respaldos de cuero: Original Contract. Telas y pirograbados: Masquespacio, producción local. Construcción: Helix. Fotografías: Luis Beltran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 7 =