SHA México, Porcelanosa
La elegancia de los materiales de Porcelanosa Grupo realza el ambiente sosegado y exclusivo que envuelve a SHA México, que recibió el galardón “Mejor Proyecto Hotelero” en los XV Premios Porcelanosa.
Inaugurado a principios de este año, el edificio proyectado por el reconocido estudio de arquitectura Sordo Madaleno y con el interiorismo de Alejandro Escudero, se ubica en el corazón del Caribe mexicano. Rodeado de paradisíacas vistas y playas infinitas, SHA México sorprende por su diseño orgánico y contemporáneo. Esta línea estética está presente en cada uno de los ambientes.
Este oasis, ubicado en una zona privilegiada de la Riviera Maya, dispone de 100 suites y 35 superior suites. Las instalaciones incluyen consulta médica, gimnasio, espacios para yoga y meditación, spa y un circuito de hidroterapia. La extensa oferta de tratamientos convierte este centro de salud mexicano, en una catedral mundial del bienestar.
Basado en los principios de sostenibilidad, en la construcción del edificio se han utilizado materiales naturales o con contenido reciclado. Además, para su funcionamiento ordinario, se hace uso de energías renovables.
Arquitectura única y diseño orgánico
El estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno ha creado un diseño inspirado en el genoma humano (ADN) para SHA México. La icónica estructura de los interiores se complementa a la perfección con el diseño natural y orgánico de los ambientes, que reflejan una visión moderna y cálida de México. La majestuosa coordinación entre la arquitectura y el interiorismo del proyecto, hizo merecedor a SHA México del galardón “Mejor Proyecto Hotelero” en los XV Premios Porcelanosa.
La estética vanguardista y atemporal de los espacios se intuye en la tonalidad neutra de los materiales empleados. Así, el modelo cerámico efecto piedra River Silver (PORCELANOSA) se ha colocado en múltiples estancias, consiguiendo una imagen sobria y sólida.
River Silver se encuentra como pavimento interior y exterior de las habitaciones, logrando una continuidad que amplía visualmente los espacios. Este modelo también se ubica en el suelo del pasillo de las habitaciones y la zona de la cafetería, en total sintonía con el mobiliario de color beige y madera de roble.
En los cuartos de baño de las habitaciones, se ha colocado como revestimiento de ducha, el modelo efecto mármol Dolomiti (PORCELANOSA), que concede sofisticación a la atmósfera. Completa la estancia, el pavimento River Silver. En la misma, se han instalado elementos sanitarios: la bañera Lounge, el bidet y el inodoro Acro Compact (Noken).
Adquiere especial relevancia la zona exterior de las habitaciones y la terraza del centro, con sus espectaculares vistas a las playas de arena blanca. En los ambientes exteriores de las suites se ha colocado la original bañera de grandes dimensiones, Soleil Square, de Noken.
Un entorno tropical
La arquitectura única y sinuosa del edificio, y el interiorismo, con los tejidos autóctonos y los materiales naturales, logran una integración del entorno tropical, acentuando la sensación de flotar sobre el mar Caribe. Perfeccionando la esencia del complejo, se ha ideado un paisajismo que respeta las especies locales, y desde el cual puede verse el mar y la selva. En resumen, una experiencia inmersiva de calma, salud, naturaleza y bienestar.
Proyecto: Sha Wellness México. Arquitectura: Sordo Madaleno. Interiorismo: Alejandro Escudero.