Un mar de tejidos

0
2351

Bobo Choses, Barcelona

El estudio de interiorismo Colapso recupera una antigua fábrica del Maresme para convertirla en oficinas y showroom de una empresa textil, enfatizando el carácter marinero del emplazamiento y utilizando colores vibrantes y materiales sencillos para configurar el nuevo espacio.

Colapso Estudio asume el diseño de las oficinas centrales de la marca de ropa Bobo Choses, situadas en una antigua fábrica de juguetes a escasos metros del mar Mediterráneo en la localidad de Mataró, Barcelona.

Se trata de un espacio industrial de 600 m2 repartidos en dos plantas, en el que se ha trabajado sobre un edificio existente, insertando nuevos volúmenes adaptados a las necesidades de sus habitantes, y ahora compuesto por oficinas que albergan aproximadamente a treinta personas, showroom, sala de reuniones, plató fotográfico y espacios de descanso.

Todo el mobiliario ha sido diseñado por Colapso Studio y producido por carpinteros y trabajadores de la comarca, promoviendo al igual que Bobo Choses, la calidad del comercio y producción local.

El color en las diferentes estancias, ya sea en las superficies o en elementos de decoración, da el toque divertido y de color al proyecto, siguiendo el lema de la marca: Have fun! Al entrar a la fábrica, aparecen cuatro estancias acristaladas: sala de reuniones, showroom y comedor/salón. Se han mantenido y pintado de blanco las vigas vistas, para dar un toque acogedor que recuerde vagamente a una casa de campo.

La lámpara Akari de Vitra en el espacio de descanso, con divertidas mesas con formas básicas y sofás hechos a medida y tapizados con terciopelo rosa. Alfombra de Bobo Choses. Tres persianas de madera dividen visualmente, en caso necesario, la zona de descanso del comedor y la cocina, amueblada con mesas y bancos de exterior para dar un toque campestre al espacio. Los suelos se han pavimentado con microcemento gris con un acabado rústico, alineado con el estilo industrial de las naves originales.

FICHA TÉCNICA. BOBO CHOSES. Jaume Balmes 14. 08301 Mataró, Barcelona. 
Proyecto: Colapso StudioSillería: Andreu World. Cajoneras: Muji. 
Iluminación: Santa&Cole, Vitra. Mobiliario a medida: Colapso Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí