Elisabeth Egio, Ortodoncia y Cuidado Dental, Elche
La clínica dental de la doctora Elisabeth Egio es una clínica exclusiva en tratamientos de ortodoncia y odontopediatría. Este proyecto se convierte en una oportunidad magnífica para estudio Vitale, tras veinte años de experiencia en el sector, para ofrecer un concepto único y muy diferenciado.
La diferenciación de la clínica gira entorno a la importancia de la “experiencia paciente”. Por un lado, el enfoque a la atención al paciente desde la escucha y la comunicación y, por otro, la involucración directa en el proceso del propio paciente. Bajo esta perspectiva, Vitale explora este concepto para generar un espacio en el que tengan cabida todos los públicos de la clínica y sus necesidades particulares. De manera que todo tiene un propósito y un porqué y un para qué: el diseño sumerge al paciente en un espacio que potencia la funcionalidad, la escucha, la calma y la protección.
La conceptualización del proyecto abarca todos los elementos y entornos de la marca, desde la estrategia de comunicación y el branding, hasta el diseño interior de la clínica. Se genera un universo de marca muy coherente con la filosofía del negocio que respira armonía, cuidado por los detalles, serenidad e innovación. Una propuesta que lleva la atención al paciente a otro nivel. Con el objetivo de convertir la visita en una experiencia memorable se genera un ambiente natural y acogedor que induce a una dimensión contemplativa e inspiradora.
Ubicada en el centro de Elche, la clínica consta de 210 m2 distribuidos cumpliendo un completo y exigente programa de necesidades en un local de planta compleja y muy irregular. Se diseña un espacio que proporciona bienestar a los usuarios a través de la conexión con un entorno amable. El espacio fluye suavemente del exterior al interior recreando una continuidad biofílica que envuelve y rodea al paciente. Las formas orgánicas, los tonos naturales, los pórticos de color, los patrones pétreos y la vegetación conectan con un estado de calma y equilibrio en el que el tiempo parece detenerse.
La zona de espera es un espacio cálido y abierto al exterior que arropa al paciente envolviéndolo en una atmósfera serena con la vegetación, el revestimiento de aspecto natural, el sofá de formas sinuosas y las mesas de centro de estética orgánica.
La zona de niños está conceptualizada para que conecte visualmente con la sala de espera pero que, al mismo tiempo, quede bien delimitada. Es una capsula monocromática con una pequeña grada que sirve como escenario ideal para dejar volar la imaginación con la lectura y desarrollar la creatividad en un entorno que pone en valor la sensibilidad y la armonía.
Proyecto de interiorismo y branding: Vitale. Fotografías: Santiago Martín, Carlos
Folch. Mobiliario gabinetes y carpintería: Nivel Diez. Pavimentos: Tarkett.
Revestimientos: Wow, Cifré Cerámicas. Mobiliario: Viccarbe, Ondarreta, Sancal.