Ubicación privilegiada

0
116

Noa Boutique Hotel, A Coruña

Con materiales innovadores, realización muy sencilla y unas envidiables vistas al mar desde todas sus habitaciones, Noa Boutique Hotel, del Estudio Sinaldaba, pone el contrapunto contemporáneo a la ría de A Coruña.

Desde el primer momento que Sinaldaba comienza con el proyecto, el emplazamiento maravilloso del hotel ha sido sin duda el mayor condicionante a la hora de desarrollar la propuesta. La gran carga y potencia del puerto de Santa Cruz, con sus vistas al castillo y A Coruña como telón de fondo son elementos difícilmente comparables. Es por ello, que su intención desde ese momento era “pasar de puntillas” sobre semejante escenario. La identidad del lugar tiene tanto peso y fuerza que su trabajo se ha limitado a tratar de hacer un hotel tranquilo, en el que todo funcione como un conjunto y no se eche de menos nada, que cada elemento ocupe la función y el lugar que se supone debe corresponderle, sin distracciones, únicamente tratando de dotar de los elementos necesarios al espectador para poder disfrutar del “cuadro”.

El propio edificio exteriormente es una pieza rotunda, clara, limpia, por lo que se ha intentado trasladarlo al interior, pero tratando de aportar la calidez necesaria en un hotel boutique. Prácticamente se resuelve todo el proyecto con cuatro materiales, sin combinaciones caprichosas: madera, metal negro, vidrio y Solid Surface.

Existe una direccionalidad evidente ya que todas las habitaciones tienen vistas al mar y de la misma manera, tanto en recepción como en la cafetería y restaurante, el contacto directo con el marco envolvente eran claves. Para ello se recurre a elementos visualmente ligeros, celosías que combinan los materiales utilizados en las habitaciones con vegetación para poder tamizar y dar una privacidad en determinados puntos sin compartimentar el conjunto, siempre con una aparente sencillez e ingravidez para, en lo posible, no quitar el protagonismo al mar y al entorno.

FICHA TÉCNICA: NOA BOUTIQUE HOTEL: Avda. Concepción Arenal 51, Santa Cruz,
Oleiros, A Coruña. Proyecto: Sinaldaba. Compostela 8, A Coruña.
Diseño gráfico: Ángel Souto. Paisajismo: Mateo Miyar. Superficies: Krion.
Cerámica: Living Ceramics. Iluminación: Iguzzini. Grifería: Flexdoccia.
Muebles a medida: Malasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =