Trabajo de taller

0
809

La Cabra, Madrid

Mecanismo proyecta el nuevo restaurante de Javier Aranda en Madrid,  un espacio sobrio, cálido y versátil con un componente complejo y dinámico generado gracias a las geometrías curvilíneas y el metódico despiece enladrillado que conforma cada uno de los elementos y creando un concepto único y natural.

El chef Javier Aranda encarga al estudio Mecanismo la intervención en uno de sus restaurantes premiados con una estrella Michelin, La Cabra. Había interés en conservar ciertas partes y elementos recientes, pero quería cambiar radicalmente el concepto, el funcionamiento y la imagen del restaurante.

La intervención se plantea sin alejarse de la esencia distinguida que le había permitido acceder a ser uno de los restaurantes de la Guía Michelín, pero a su vez buscando crear un ambiente más dinámico y divertido. Además, existía el condicionante de que la intervención en el local debía realizarse en un plazo máximo de tres semanas, después de las cuales las reservas estaban cerradas desde hacía tiempo.

La intervención no tenía margen de error y debía estar totalmente controlada. Por eso se convirtió la actuación en un trabajo de taller, realizado previamente a la implantación, fabricando elementos en taller que llegarían totalmente terminados y testados para su rápida implantación en la obra.

FICHA TÉCNICA: LA CABRA. Francisco de Rojas 2, 28010 Madrid. 
Arquitectura e iluminación: Mecanismo. Serrano 26, 28001 Madrid. T. 915 776 120.
Autor/es: Marta Urtasun y Pedro Rica. Mobiliario: Viccarbe. Carpintería: Verpal.
Cerrajería: Kuma. Obra civil: Consaburum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 13 =