Texturas e insectos

0
764

Ferrando, Logroño

El propietario del Restaurante Ferrando de Logroño pidió a David da Cruz que “todos los comensales entrarán a la cocina”. Con esta idea de partida el autor imaginó una ciudad como Lisboa con sus fachadas de cerámica, grafitis, carteles, lámparas y paredes con muchas texturas para inspirarse en el interior. Incluidos los insectos de cerámica.

Una de las primeras premisas que dio el propietario de este local era que desde fuera no se supiese lo que es, hasta que no se entrase en él, que no se evidenciara que era un restaurante. De ahí la fachada sin escaparate que le caracteriza.

El hall de entrada da la bienvenida a una celosía rectangular color terracota, que esconde la fachada interna de chapa barnizada natural, combinada con cerámicas vitrificadas, papeles y aplique lámpara en forma de gorila que ya da una idea de lo que se puede encontrar en el interior…

El comedor principal es una zona de mesas manteladas donde predomina el blanco, todas están iluminadas por lámparas suspendidas a distintas alturas, las paredes están vestidas con espejos redondos de gran formato e intercalados unos apliques en forma de búhos, todo enmarcado con unas molduras y un friso con papel vinílico. En este mismo espacio el comensal se encuentra con el “guiño” a esas calles decadentes de Lisboa y Oorto. Hay un espacio más ecléctico compuesto por un mural con mezcla de diferentes cerámicas, elementos… que lo completa otro mural cerámico más reposado en el cual se pueden descubrir detalles que están incluidos en la propia vajilla realizada ad hoc para el restaurante por un reconocido ceramista de la zona.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE FERRANDO: María Teresa Gil de Gárate 7, bajos.
26002 Logroño, La Rioja. Proyecto: David da Cruz. Kurutziaga 54 bajo 1.
48200 Durango, Vizcaya. T. 944 668 896. Ingeniería: Angel Olmos.
Mobiliario: Inclass, Pedrali, Ondarreta, Treku, Ethnicraft.
Molduras: Orac Decor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =