Teresa Sapey

0
1904

“Nuestro trabajo llena los espacios de alma”

Transgresora, aguda, inteligente, con carácter… la personalidad arrolladora de esta italiana afincada desde hace años en Madrid, se refleja en el alma de los proyectos que acomete y que muestran su innegable creatividad. Se reconocen especialmente sus trabajos para lugares no convencionales, pero la aportación al interiorismo en sus diversas dimensiones es increíblemente atractiva.

Hotel Petit Palace Santa Bárbara Madrid

Tras una etapa de formación extensa en Turín, Roma y París, decides abrir tu propio estudio en Madrid en 1990. ¿Nos puedes explicar esta etapa de tus inicios?

El amor me trajo a España y, desde el principio, me enamoré de la vitalidad de la ciudad ya que ésta es realmente la ciudad que nunca duerme. Los comienzos siempre son duros, pero me enriquecí mucho, más por lo que aprendí que por lo que gané.

¿Cuál es la composición de tu estudio en este momento?

En el estudio disponemos de un equipo multidisciplinar de arquitectos e interioristas. Somos un estudio pequeño pero que piensa en grande y donde nos gusta hacer volar nuestra imaginación en cada proyecto.

¿Por qué tienes la necesidad de asumir retos creativos constantes? ¿No supone un cierto desgaste esta actitud?

¡La creatividad es mi vida! Siempre quise ser artista, incluso estudié Bellas Artes, sin embargo un consejo de un amigo de mi padre me hizo inclinarme hacia la arquitectura. Por ello, cada día intento aunar mis dos pasiones, y jamás me canso de vivir rodeada de creatividad, al contrario, me considero muy afortunada.

París Photo 2012

Tu trabajo en los llamados no-lugares te ha proporcionado cierta fama de creadora inconformista ¿Qué ves en estos espacios ambiguos?

Espacios de transición, parkings, pasillos… Me gusta pensar que nuestro trabajo llena los espacios de alma, y ¿qué mejor espacio para devolver a la vida que un no-lugar? Son retos aun mayores que un edificio.

Room Mate Pau Hotel Barcelona

Humor, color y armonía ¿cómo los combinas en tus proyectos?

Con mucho ingenio… a veces es complicado transmitir a los clientes esta forma de entender el diseño, pero creo que el resultado es mucho más fresco y divertido.

¿Qué te aporta la larga experiencia docente en los diversos centros donde has colaborado?

Me encanta dar clase, soy feliz rodeada de mentes inquietas como la de los alumnos. Las clases son minas de oro donde encontrar ideas nuevas y geniales.

¿Qué avances técnicos te han aportado más en los últimos tiempos?

Ahora con una aplicación, un iPad y un dedo puedes dibujar un proyecto entero. Como herramienta para una primera aproximación ¡me parece fantástico! Cada vez es más sencillo plasmar en papel la imaginación.

Luces de Navidad
TERESA SAPEY ESTUDIO DE ARQUITECTURA. 
Ruiz de Alarcón 7. 28014 Madrid. T. 917 450 876. 
www.teresasapey.comFoto retrato: Eva San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí