H&M ha elegido techos acústicos Armstrong para su nueva flag-ship, ubicada en antigua sede de la bolsa de valores de Budapest y patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La tienda más grande de la firma en Europa, obra del despacho de arquitectura, Bánáti + Hartvig, cuenta con más de 5.500m2 de superficie distribuidos en tres plantas, donde se reparten sus colecciones de mujeres, hombres y niños, calzado, hogar y cuidado personal.
La gama instalada ha sido Metal Baffles, totalmente acorde con el diseño fresco y contemporáneo del nuevo espacio. Cuenta con perfiles metálicos de perforación regular y un complemento acústico de lana de vidrio que aporta un rendimiento excelente. En este proyecto se ha empleado en color blanco (RAL 9010), pero también está disponible en una amplia selección de colores RAL. Combina además altos índices de reflexión de la luz, alrededor del 65 %, con una gran personalización del sistema. De esta manera, contribuye a la creación de espacios interiores luminosos y brillantes como este con unas exigencias energéticas menores.
Los techos Baffles reducen significativamente los niveles de ruido de fondo y el tiempo de reverberación en el espacio, y mejoran la inteligibilidad de las conversaciones. Un requisito ideal para espacios como este, totalmente abierto y con una alta confluencia de gente. Proporcionan absorción en todas las superficies del producto, ya sea como elemento absorbente “continuo” (αw), cuando se instalan mediante un sistema de suspensión lineal, o bien como elemento absorbente “separado” (EAA), cuando se colocan de forma independiente como elemento decorativo.
Los espacios de esta nueva tienda se caracterizan por un uso sutil y natural de los materiales, mientras que las superficies blancas y grises se suavizan desde el suelo hasta el techo.