Tapas en Casablanca

0
183

Brassa Ria, Marruecos

El proyecto Brassa Ria surge con la compra de un local totalmente vacío por los propietarios, y son ellos quienes explican al interiorista Carlos Martínez que quieren llevar a Casablanca, en Marruecos, la costumbre de la comida de tapas y platillos, y ser los pioneros de esta gastronomía en esa ciudad.

El local estaba completamente vacío, con la estructura y las paredes totalmente desnudas, habiendo sido antes, una discoteca. Es entonces cuando la propia arquitectura del local dio la idea de cómo intervenir en el proyecto, siendo fieles a la idea de querer transportar a ese país una imagen mediterránea con destellos de bistró francés.

La composición del local en dos espacios diferenciados por su geometría, establece un claro condicionante a la hora de distribuir y priorizar los usos propuestos. El restaurante se divide en dos zonas conectadas entre sí, pero diferenciadas por su atmósfera, creada por el propio uso de cada una de ellas.

Al entrar al local, se halla una barra de tacos de madera de pino y sobre de madera de nogal vestidas en su trasbarra con unas altísimas estanterías de madera de nogal lateralmente iluminada con leds. Están repletas de producto, ampliando su dimensión gracias a los espejos que las acompañan en todo su recorrido; formando un pórtico pasando por el techo y abrazando la zona frontal de la barra y sofás altos. De esta forma, se corona el mueble combinado con un carácter industrial otorgado por el hierro y rejillas deployeé. Éstas han sido pintadas en blanco en el alero botellero que se suspende del techo encima del sobre de la barra.

Al adentrar al recinto, se encuentra una pequeña cocina vista, compuesta por un grill donde se cocinan las brasas que se sirven en el local. Los pavimentos van cambiando según se avanza por el local, hallando en su inicio un pavimento de madera combinado con un pavimento hidráulico con ciertos toques vintage.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE BRASSARIA: 29 Rue Zaid Bnou Rifaa, Casablanca 20250, 
Marruecos. Proyecto: Carlos Martínez Interiors. Nàpols 285, 08025 Barcelona. 
Electricidad e iluminación: Vaporetto Iluminación. 
Carpintería: Fustería Guixeras. Mobiliario: Cubiñá. Cerámicas: Neocerámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 13 =