La reforma de las suites del Hotel Son Julia se caracteriza por la iniciativa de la propiedad de realizar cuatro suites bajo unas bóvedas antiguas ya existentes y olvidadas. Cada una de las habitaciones dispone de unos cincuenta metros cuadrados. Los pilares de las bóvedas marcaron claramente la posición de cada una de las cuatro habitaciones.
Los lavabos quedan en contacto con la habitación para dar así una mayor sensación de espacio. Los inodoros y las duchas quedan ocultos mediante unos vidrios satinados a toda altura. En cada habitación hay dos bóvedas por lo que una de ellas se destina a la zona baño y por ello se hizo un falso techo de pladur, mientras que en la zona del dormitorio la bóveda queda a la vista.
La propiedad buscaba un concepto que transmitiese una sensación de tranquilidad y lujo a sus clientes para lo cual se eligieron materiales con unos tonos neutros mediante materiales como la piedra, la madera y el microcemento.
Al entrar en las habitaciones el pavimento es de microcemento. Este material marca la zona destinada al baño y conforma el mueble del lavabo. A partir de este mueble, comienza el pavimento de roble y coincide con el inicio de la segunda bóveda; en este caso a la vista.
Proyecto: Jorge Bibiloni Studio. Fotografías: Tomeu Canyellas. Boutique Hotel Son Julia. Ctra. de S'Arenal a Llucmajor s/n. 07620 Llucmajor, Baleares.