Recibir en casa

0
579

Marta’s Lemon Pie, Barcelona

El encargo a Isabel López Vilalta + Asociados, llega con la ilusión de Marta y su familia por tener un local en el que, además de vender sus pasteles, tenga una zona de degustación para que la gente del barrio pueda reunirse tomando algo sencillo con materia prima de calidad.

Para lograr la distribución perfecta, se trabaja juntamente con la familia que, a pesar de ser su primer local abierto al público, tenía unas ideas muy claras sobre sus necesidades. Se coloca una barra central en forma de “L” para poder dar respuesta a los dos usos del local; venta y degustación. Detrás de la barra y a lo largo del espacio se instala un envolvente en forma de estantería en la parte superior y mueble cerrado en la parte baja, diseñado por el estudio, para almacenar todo lo necesario para el uso diario del negocio.

El uso de una gran cortina permite focalizar la venta de producto al entrar al local y a su vez separar esta venta de la zona de estar. Para este salón, el estudio se decide por varias mesas redondas de distintos tamaños para reunir dos, tres y hasta cuatro comensales y, por último, una gran mesa comunal al fondo para un estar más informal acompañado de unos taburetes de cartón. Directamente relacionado con esta zona de estar informal, se situa el obrador dándole así un lugar importante dentro del local con luz natural directa y relación visual con el resto del espacio.

Los materiales escogidos son principalmente el microcemento y la madera de roble, ambos con tonos neutros y cálidos. La cocina está hecha con acero inoxidable ya que permite mantener un nivel muy alto de higiene. El espacio está regado con luz natural que entra por sus grandes ventanales, así que se usa la iluminación para ayudar a crear un ambiente acogedor. Se enfatiza el producto de la barra con una iluminación técnica y se cuelgan unos focos por toda la zona de degustación. Como protagonista, se opta por una gran Moon que llena el espacio de magia y, por último, se colocan apliques de Ingo Maurer a lo largo de la pared frontal.

En definitiva, la intención del proyecto es que el usuario que llegue a Marta’s Lemon Pie se sienta como en el salón de su casa.

Proyecto: Isabel López Vilalta + Asociados. Fotografías: Salva López. 
Mobiliario: Ethnicraft, Mulgeo Copenhaguen, La Cistelleria, Maisons du Monde. 
Iluminación: Ingo Maurer, Davide Groppi, THPG, CA2L. Molduras: Decoresc. Cocina 
industrial: Hostel Grup. Ingeniería: G33 Enginyeria. Iluminación técnica: CA2L. 
Carpintería: Antonio J. García. Climatización: Innovaclima. Cortinas: Tapicería 
Oyambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí