Preservar la historia

0
720

Apple NY

La nueva Apple Store, en el Upper East Side de Nueva York, ha recibido una Mención Especial en la categoría de Preservación Histórica del American Institute of Architects. El estudio Bohlin Cywinski Jackson diseñó la tienda localizada en la avenida de Madison con la calle 74, una  reutilización adaptablede unedificio 1922.

Bohlin Cywinski Jackson y su equipo de consultores colaboraron para restaurar el ambiente general del edificio de los años 20. El proyecto incluye restauración exterior que requirió reparación significativa de las ventanas originales, pintura exterior, piedra y revoco. Los acabados interiores, como la entrada de mármol, techos artesonados de yeso y candelabros, fueron reconstruidos con la ayuda de fotografías históricas y planos.

También se realizaron cambios sensibles en la sala del banco original del edificio, que ahora es la planta de ventas de la tienda. Para recuperar las cualidades luminosas y aireadas del espacio, se reconstruyeron los tabiques y entresuelos y se retiraron las columnas y las gruesas paredes de apoyo. La sala de la bóveda original, reutilizada como un espacio de venta privado, permite una experiencia más personal al cliente.

FICHA TÉCNICA: APPLE STORE. A. Madison C.74, Nueva York. 
Proyecto: Bohlin Cywinski Jackson, Wilkes-Barre, Pensilvania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 8 =