Premios Ascer

0
1427

Tras quince años de recorrido, se ha celebrado la XVI edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer. En la categoría de Arquitectura, ha resultado vencedor el proyecto “Bodega Mont-Ras” de Jorge Vidal y Víctor Rahola. En la categoría de Interiorismo el primer premio ha sido para “Tres estaciones de metro de la L9 de Barcelona” de Garcés, de Seta, Bonet Arquitectes.

La finalidad de estos premios es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo, tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras. En la categoría de Arquitectura, ha resultado vencedor el proyecto “Bodega Mont-Ras” de Jorge Vidal y Víctor Rahola, en el que existe una estrecha relación entre la construcción de una bodega y la formación del vino, ambos procesos ligados a una experiencia con la tierra. Las piezas de barro cocido conforman unas bóvedas que permiten la entrada de luz cenital.

En la categoría de Interiorismo el primer premio ha sido para “Tres estaciones de metro de la L9 de Barcelona” de Garcés – de Seta – Bonet Arquitectes. Las estaciones de Mercabarna, Parc Logístic y Europa Fira de la línea L9 son en este proyecto objeto de acondicionamiento interior y exterior aspirando a ser atemporales, con un buen envejecimiento y fácil mantenimiento. El jurado destaca lo adecuado de la utilización del material del primer premio en Arquitectura, la Bodega Mont-Ras al carácter industrial y a la vez rústico del programa, que desarrolla mostrando también la adaptación del material elegido a la conformación de distintas geometrías al espacio, impregnando a todo el conjunto de un carácter muy definido.

Organización: ASCER.
Fotografías: José Hevia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí