Cultura de la ostra en Valencia

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Ostrarium, Valencia

Desmitificar y reforzar la cultura de la ostra. Con estas palabras, el cliente traslada a la interiorista Sara Sánchez, del estudio Dobleese, la necesidad de presentar al ciudadano de a pie el mundo inmenso de la ostra. Esto se hace bajo su propia marca Ostrarium, dedicada a todo tipo de eventos, donde este molusco es el protagonista.

Este fue el punto de partida para diseñar un espacio único, experiencial, acogedor, vinculado a los valores de la marca, ya posicionada en el mercado y, sobre todo, con un continuo aprendizaje para el consumidor. Por ello, se planteó un diseño tras el análisis de la materia prima, la cadena de elaboración hasta que se sirve el producto, su hábitat natural y los escenarios donde se consume.

Un mar lleno de vida da la bienvenida en el local a través de plancha metálica ondulada impresa en degradados azules. Así, desde bien lejos, la fachada del restaurante muestra su identidad. En el interior, una cortina de ostras dibuja la planimetría de la barra y recuerda las extensas bateas donde se cultiva y crece la ostra. Una vez dentro, una tienda gourmet con una amplia vitrina donde se expone toda la variedad de productos aromatiza el espacio.

Perlas suspendidas del techo, una ilustración pintada a mano en las paredes de la zona de comensales representando la identidad corporativa de la marca Ostrarium, creada por Socarrat Studio, y un mar de plancha ondulada azul, son los elementos clave que implementan el espacio y le aportan exclusividad al local.

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