Oda al zapato en un showroom orgánico

0
160

Wonders, Alicante

El proyecto de Pablo Belda y Tomás Amat para la firma de calzado Wonders se caracteriza por sus formas orgánicas que dotan al espacio de una continuidad. La exposición es la gran protagonista y el punto de color vibrante que los arquitectos han sabido resaltar sobre un fondo neutro. Todo el mobiliario del showroom se ha realizado a medida y mediante técnicas constructivas provenientes del levantamiento de las fallas.

La firma de calzado Wonders, empresa familiar con décadas de trayectoria en una de las regiones alicantinas con más tradición artesana, Elche, ha confiado en Tomás Amat Estudio de Arquitectura, Pablo Belda + Tomás Amat, para el diseño y proyecto de su nuevo showroom. Un espacio sobre el que los arquitectos trabajaron hace ahora veinte años, cuando se proyectaron las oficinas del Grupo Danubio, al que pertenece la marca.

El objetivo principal del proyecto, en palabras de Tomás Amat, uno de los socios fundadores del estudio de arquitectura, “no ha sido otro que renovar por completo la imagen de la firma a través de la creación deun showroom más amplio que fuera capaz de transmitir la esencia de la elaboración artesana de calzado, dando al producto el máximo protagonismo, pero sin renunciar por ello a la creación de una imagen de vanguardia”.

Para ello, los arquitectos han decidido rehacer por completo la sala de muestras y adaptarla a la evolución de la propia compañía ampliando el espacio central para ganar metros y apropiarse de una zona anexa que anteriormente hacía las funciones de office y de un antiguo despacho. De esta forma se ha conseguido ampliar la superficie total disponible hasta los 110 m2 útiles sobre los que gira el planteamiento del nuevo showroom.

En este sentido, comenta Pablo Belda, el otro socio fundador y responsable del proyecto, “el programa de actuación ha resultado sencillo con la única diferencia frente a la sala de muestras anterior, de que debíamos encajar también dentro de él un córner específico que sirviese de modelo para adaptarlo a futuras tiendas”.

FICHA TÉCNICA: SHOWROOM WONDERS. Santiago Ramon y Cajal 17. 03203
Elche Parque Industrial, Alicante. Proyecto: Tomás Amat Estudio de Arquitectura,
Pablo Belda + Tomás Amat. Camilo José Cela 8. 03600 Elda, Alicante.
Suelos: Tecnocemento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 8 =