Nativo Hotel Ibiza

0
145

Con el mar como punto de partida, Nativo Hotel Ibiza es un hotel boutique rústico, en armonía con el medio ambiente, donde prevalece un sentido ecológico y responsable hacia la naturaleza y que desprende esencia ibicenca.

El hotel cuenta con un total de 99 habitaciones, diseñadas bajo la filosofía japonesa Wabi Sabi, que entiende que la verdadera belleza reside en la imperfección y la autenticidad. De ahí que tanto los elementos arquitectónicos como el mobiliario busquen el minimalismo, lo natural y lo orgánico.

Bajo esta premisa nacen las líneas austeras, que pretenden fundirse con su alrededor salvaje y conectar con la naturaleza. El despacho de arquitectura, Mixis Arquitectos, y el estudio Futur2, responsables del interiorismo, se han basado en la tradición bohemia ibicenca, reinterpretándola y apostando por un hotel natural y ecológico que crea una atmosfera de paz y tranquilidad, con unos jardines interiores como piezas protagonistas del conjunto que dan paso a un verdadero oasis central para los clientes del hotel. El cuidado interiorismo, además, cuenta con piezas fabricadas artesanalmente que le otorga a cada espacio un carácter aún más genuino si cabe.

La armonía de cada una de las habitaciones y los espacios comunes, además de las vistas privilegiadas del exterior de hotel, debían converger sin prácticamente impedimentos visuales entre el interior y el exterior. Así, para que la transición fuera lo más natural posible se han empleado correderas de la serie Soleal de Technal. Para aportar mayor fluidez a esta conexión dentro-fuera se han creado grandes superficies acristaladas dividas en tres hojas, dos hojas móviles y una de fija, y, además, se han enrasado los marcos al suelo con la finalidad de lograr la máxima fluidez y que las carpinterías fueran prácticamente invisibles al pasar a la zona de terraza.

Estudio de arquitectura: Mixis Arquitectos. Interiorismo: Futur2. Cerramientos: 
Technal. Fotografías: Cortesía de NCALMA Group.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 8 =