Maximum

1
2252

Maximum es una heladería que recupera la atmósfera y el sabor de los orígenes de la marca (1940) sumando innovación y tecnología para crear un espacio con un aire actual y cosmopolita.

El reto del proyecto ha consistido en llegar a un equilibrio entre “tradición e innovación”, una relación muy presente en la marca y que se pretendía dejar patente. Quería mostrarse el saber hacer adquirido por los años y a la vez ser un establecimiento de estética actual. Para ello se entrelazan materiales clásicos con otros más actuales y mobiliario de la época con mobiliario reinterpretado para el proyecto.

Lo primero que llama la atención al entrar en el local son sus grandes arcos. Desde su entrada y hasta el fondo del local una sucesión de arcos delimitan los espacios: zona de heladería a pie de calle, zona de barra y salón interior. Estos arcos simbolizan los puentes sobre los canales de Venecia por los que pasaban las góndolas cargadas de lecheras, y que fueron el inicio del negocio.

Si se observan estos arcos como puentes, poco a poco se dibuja el resto del proyecto; paredes de ladrillo o de cerámica blanca sujetan los grandes ventanales de madera decapada de las casas que se asoman al canal, donde transcurre la vida del establecimiento. Así pues, todo el local es una recreación de los canales venecianos que, a nivel conceptual, crea un espacio acogedor, con aires del pasado pero a la vez con cierta tendencia cosmopolita.

Proyecto: 4 Cadires. www.4cadires.com.
Fotografías: Joan Villaplana.
Maximum, Rbla de Sabadell 66, Sabadell, Barcelona.

 

1 Comentario

  1. Está genial todo. La madera, los azulejos hidráulicos de la barra, la decoración y lámparas, todo en tonos neutros y qué decir de los taburetes y las sillas thonet de 2 colores. Muy bonito y elegido con buen gusto. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 7 =