Luz reveladora

0
1684

Aura, Montreal

Aura es uno de los proyectos de iluminación más ambiciosos y creativos de Moment Factory hasta la fecha. Esta experiencia de inmersión de sonido, luz y proyección de video de cuarenta y cinco minutos se llevó a cabo en la emblemática Basílica Notre-Dame de Montreal.

Cuando James O’Donnell comenzó su plan de la Basílica de Nuestra Señora en 1824, imaginó un magnífico espacio sagrado lleno de ricos colores y detalles dorados. La catedral del Renacimiento gótico del arquitecto irlandés-americano se define por las líneas altísimas y las altas agujas diseñadas para elevar los corazones y las voces de los visitantes a la comunión con lo divino. Casi doscientos años después, estas aspiraciones continúan infundiendo el enfoque del equipo Moment Factory.

Cada visitante experimenta Aura de una manera única, quedando absorto en un espectáculo en el que la grandiosa arquitectura, una capa de realidad aumentada y la puntuación orquestal espacializada, se unen bajo las altas pantallas de la construcción. Atrayendo todos los sentidos, esta energía transporta a los visitantes a través de una serie de cuadros inmersivos que los llevan a un viaje etéreo e imaginativo.

Iniciado como parte de las celebraciones del 375 aniversario de Montreal, Aura nació del deseo de dar vida a esta emblemática herencia histórica de una nueva manera. El proyecto utiliza una intrincada tecnología de proyección de mapas para resaltar la complejidad y belleza de la majestuosa arquitectura y el arte sacro de la Basílica, al tiempo que la enmarca como una parte dinámica de la historia y la espiritualidad de Montreal. Aura tiene experiencia en dos actos, con una duración de aproximadamente cuarenta y cinco minutos.

FICHA TÉCNICA. AURA. Tenor Notre-Dame Basilica of Montreal, 
110 Notre-Dame Street West, Montreal, Quebec H2Y 1T1, Canada. 
Proyecto: Moment Factory, Montréal. 6250, 
Avenue du Parc Montréal (Québec) H2V 4H8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí