Luminosidad provocadora

0
373

Chicken Mafia, Moscú

Gretaproject tenía un reto interesante: crear un interior ligero, moderno y acogedor para un restaurante de comida rápida de alta calidad. El interior tenía que ser ligero, provocativo, moderno, divertido y llevar a los clientes a la tierra natal del fast food: Estados Unidos. Además, una de las tareas era incluir formas e iluminación inusuales que no se habían utilizado anteriormente en ninguno de los restaurantes de Moscú.

El concepto interior es una transformación y refracción de la geometría del espacio simple por la geometría sofisticada del techo, las paredes y los muebles. Por lo tanto, la forma rectangular habitual de una caja espacial después de la instalación de las “ondas” debía verse como una geometría sofisticada, creando un efecto óptico y atrayendo el interés de los visitantes.

Los arquitectos eligieron el contrachapado como material asequible y cálido para esta idea. El clima frío de Moscú dicta sus propias leyes para la elección de materiales para la restauración pública. Por ello, se eligió la madera como material para la geometría de las ondas. Se escogieron superficies reflectantes metálicas con ondulaciones en la contraparte, mostrando la sofisticación de las formas de madera y la simplicidad de las metálicas. El suelo y las paredes de hormigón también resaltan y acentúan el interesante volumen de madera de la base interior.

La marca Chicken Mafia se representa mediante los tatuajes de los propietarios del restaurante, este símbolo se refleja en el diseño gráfico, en los dibujos de las paredes del baño, inscripciones de neón y en la elección del modelo Vitra Wire Chair DKR de sillas de malla. En este proyecto, los arquitectos han querido mostrar cómo se pueden transformar las formas habituales del espacio debido a la introducción de grandes elementos volumétricos de forma irregular, que pasan del techo a las paredes y al mobiliario. Y también, cómo la luz afecta la percepción del espacio y su calidez.

Proyecto: Gretaproject. Arquitectos: Margarita Denisova, Maxim Kashin, Natalia 
Karpova. Fotografías: Mikhail Loskutov. Mobiliario: Vitra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí