Un placer para los sentidos

0
499

Cromática, Zaragoza

En base a las necesidades de la propiedad, el interiorista Jesús Aznar plantea un proyecto de peluquería basado en el color, su especialidad profesional, trabajando con los mejores productos del mercado en esa área. Por ello, idea un nombre acorde y un diseño basado en el tema, como eje sobre el que elaborar los distintos conceptos complementarios.

Se parte de un local diáfano, con algunas separaciones no estructurales sobre las que actuar. El objetivo consiste en hacer un perímetro de volumen de espacio blanco para, a continuación, rellenar los espacios y divisiones interiores con elementos de color, de la misma forma que se produce en laboratorio un tinte de color. Para ello, se utilizan los revestimientos de melamina brillo laca, realizando un panelado a medida completo de todo el perímetro del establecimiento.

De la misma forma, se saca el color de ésta para fabricar el compuesto de pintura de dos componentes que se aplicará sobre el pavimento porcelánico ya existente y el techo fabricado de pladur, ya que se retira el antiguo para dotar al espacio de mayor altura y amplitud. Una necesidad obvia para conseguir una altura importante en las cortinas de PVC, espejos de suelo a techo y metacrilatos de colores.

Añaden el efecto laca que se consigue tanto en la melamina como en la pintura, lo que a su vez hace que se duplique el volumen del espacio, así como la proyección de luz. Esto añadido a la amplitud que proporcionan los espejos de suelo a techo, hacen del mismo un espacio inédito desde cualquier perspectiva, lleno de luz y de color. Otro de los objetivos de las cortinas, además de lo referido, es crear cierta intimidad entre los clientes, ya que, si bien no se entorpece la visual global del establecimiento al ser el color transparente, sí delimita y separa funcionalmente los espacios individuales de trabajo.

Proyecto y fotografías: Jesús Aznar. Ingeniería: Julio César Marquina. 
Ebanistería: Ostalé. Instalación iluminación: Iluminar. Albañilería: Gober. 
Electricidad: Iberluz. Cristalería: CVC Vidrios Técnicos. Pintura: Cusan. 
Climatización: Servyobras. Metacrilatos: Miravete Rótulos. Moqueta: Technics. 
Revestimientos: Finsa. Mobiliario peluquería: Cindarella París. Iluminación: 
Conalux, Linestra, Trio Lighting. Mecanismos: Jung.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí