Las chicas, los chicos y los maniquís

0
1389

El diseño del Hotel Axel en la calle Atocha de Madrid superpone una serie de referencias históricas formando un tándem complejo y explosivo. Uno de los puntos de partida, es la situación privilegiada en pleno Barrio de las Letras madrileño, hoy epicentro del ambiente más cosmopolita de la ciudad. Otro punto de partida es el palacete del siglo XIX en el que se sitúa el Hotel. Finalmente, juega un papel importante el Madrid más tradicional y popular y algunos de sus elementos visuales más reconocibles.

Para conseguir esta atmósfera, la estrategia de diseño más importante es el uso del color, elemento que acompaña a través de todos los espacios del hotel, que se aplica con un carácter y materialidad diferente en cada zona. El antiguo pasaje de caballerizas del edificio, hoy pasaje de entrada al Hotel, divide en dos salas la parte más pública del restaurante. Los dos espacios se diseñan bajo un mismo concepto, de ambiente desenfadado, marcado carácter colorista y con grandes elementos gráficos de color, con referencias a la Movida madrileña y el universo visual almodovariano.

“Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquíes”, nombre del restaurante, fue precisamente una de las canciones que acompañó a la Movida Madrileña, cuyo estribillo es hoy parte de la cultura popular. Los protagonistas de este universo colorista son dos grandes barras rojas presidiendo las dos salas, que funcionan como barras de buffet para desayuno durante la mañana y de tapeo y cervezas, al puro estilo madrileño, durante el resto del día. También son parte de la cultura popular de Madrid sus comercios de barrio más clásicos, con grandes carteles, vistosos nombres e increíble oferta.

FICHA TÉCNICA: LAS CHICAS, LOS CHICOS Y LOS MANIQUÍS. Atocha 49. 28012 Madrid. 
Cliente: HI Partners, Grup Iglesias. 
Proyecto: El Equipo Creativo. Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo, 
Lucas Echeveste Lacy. Llull 57, 5º. 08005 Barcelona. T. 932 216 875.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 3 =