La vida en la playa

0
259

Akquaaa. Calafell, Tarragona

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha culminado la reforma integral del Hotel Boutique Akquaaa, ubicado en la Costa Daurada, en primera línea de playa, en Calafell, Tarragona.

La intervención ha supuesto la renovación de sus cuarenta habitaciones y sus zonas comunes. “La propiedad buscaba renovar el hotel para actualizar su imagen, ampliar su público y mejorar la opinión de sus visitantes” explican desde Denys & von Arend. La reforma, que luce un diseño interior inspirado en la vida veraniega de playa, se ha acometido optimizando el espacio original, con el objetivo de mantener el número de habitaciones, pero a la vez consiguiendo ascender la categoría del establecimiento.

En la planta baja se sitúan la recepción principal y el restaurante, con una amplia terraza al exterior. Originalmente, la recepción era muy pequeña e independizada completamente del restaurante, sin aseos adaptados.  La nueva distribución en esta planta crea un espacio mucho más abierto, por donde la luz natural no encuentra barreras, con dos núcleos centrales: la barra principal y el banco de la zona clientes. El núcleo principal de la barra del restaurante acoge una doble función: por un lado, es recepción y, por el otro, es la barra del bar del restaurante. De esta manera de consigue un espacio lleno de vida, más fluido y activo.

Gracias a una nueva distribución, se ha logrado aprovechar el espacio en las habitaciones más pequeñas, mediante el diseño de baños semiabiertos. Además, se ha incrementado el atractivo de todos los espacios potenciando la vista al mar y optimizando la entrada de luz natural.

Proyecto: Denys & von Arend. Fotografías: Vicugo Studio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí