La sombra de la Catedral

0
1962

H10 Madison, Barcelona

El nuevo H10 Madison, muy cerca de la Catedral de Barcelona, con equipamiento de alta gama y un elegante interiorismo, obra de Lázaro Rosa-Violán, está inspirado en el diseño industrial barcelonés que otorga al espacio un aire señorial.

H10 Madison es el nuevo 4 estrellas superior que H10 Hotels ha inaugurado a escasos metros de la Catedral, en pleno centro histórico de Barcelona. Cuenta con cien amplias y luminosas habitaciones, restaurante y coctelería, dos salones de reuniones y una magnífica terraza con plunge pool climatizada y con incomparables vistas a la Catedral. Todo ello acompañado de un elegante interiorismo y espacios con elegantes estancias que recuerdan el pasado señorial del edificio.

Esta ubicación privilegiada, en el corazón del Barrio Gótico de la ciudad y al lado de la cosmopolita zona del Born, convierte el establecimiento en un referente ineludible para aquellos viajeros que busquen vivir de cerca la historia de la capital mientras disfrutan de sus atractivos turísticos. Ocupa un antiguo edificio novecentista de siete plantas totalmente rehabilitado. El interiorismo, a cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán, recupera elementos propios del edificio que, junto a estancias de grandes alturas, otorgan al proyecto un aire majestuoso.

El proyecto ha respetado al máximo la esencia del edificio, que data de 1928, y ha utilizado materiales y elementos inspirados en el diseño industrial barcelonés, de alta calidad pero sin grandes ornamentaciones, para crear ambientes elegantes y atemporales. Así, por ejemplo, destacan las moquetas en los pasillos que simulan los suelos hidráulicos de los pisos barceloneses y las contraventanas de madera del atrio. Por su parte, las rafias y tejidos naturales propios de los muebles clásicos catalanes sirven para revestir las paredes de las habitaciones.

FICHA TÉCNICA: H10 MADISON. Dr. Joaquim Pou, 2-6. 08002 Barcelona. 
T. 932 382 137. Proyecto: Lázaro Rosa-Violán. Contemporain Studio. 
Alí Bei 7. 08010 Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí