La secuencia de Fibonacci

0
2603

Mynt, Barcelona

Una retícula tridimensional basada en la famosa secuencia matemática de Fibonacci, sirve de inspiración conceptual a DearDesign para recrear el interior de esta tienda de bolsos ubicada en un centro comercial de la localidad de Cornellá. La sencillez y contundencia de este proyecto le ha merecido el reconocimiento de dos organismos de diseño germanos.

La estructura de pladur con la que se ha construido la retícula que protagoniza el interior de esta tienda de bolsos de Cornellá, ha sido realizada por Ingeperfil mientras que los estantes de policarbonato son de Diaterm. La iluminación de todo el local ha sido encargada a Ledbcn. La luz lineal actúa como un elemento compositivo más, que enfatiza el ritmo de la retícula a la vez que la realza.

 

 

 

 

 

DearDesign ha diseñado una tienda muy luminosa y abierta al exterior, con una estructura que, a pesar de parecer rígida y ortogonal, resuelve de forma flexible la exposición de producto. El diseño de la tienda se basa en una retícula tridimensional inspirada en la secuencia de Fibonacci, que crea un ritmo variable en un volumen permeable, ordenando el espacio al generar nichos para exponer el producto a lo largo de su perímetro.

Toda la retícula perimetral de la tienda queda suspendida para dotar al espacio de ligereza visual y amplitud. Un espejo perimetral en la franja inferior enfatiza este efecto, reflejando el pavimento continuo y provoca que la tienda discurra más allá de sus límites. El policarbonato celular actúa como complemento ideal para conformar las baldas. Éstas le aportan ligereza al espacio y permiten que pase la luz para que el producto quede bien iluminado.

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: MYNT STORE, C.C .Splau, Cornellá, Barcelona. 
Proyecto: DearDesign. Novell 36, 08028 Barcelona. T. 934 590 524. 
Director creativo: Ignasi Llauradó. 
Colaboradores: Juan Verdeguer, Anna Garreta, Adriana Camps. 
Estructura pladur: Ingeperfil. Adiform. Estantes: Diaterm. Iluminación: Ledbcn. 
Pavimento: PVC Tarkett. Losada Serveis. Mobiliario: Indarama. 
Instalaciones: Projinset. Cristalero: Meristaleuropa. Rotulación: Idvisual.
Fotografías: Xavi Torrent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí